Entradas

Expandir entradas


martes, 30 de agosto de 2011

Si hay algo que le reconocen a Alfredo Pérez Rubalcaba tanto sus amigos como sus enemigos es que nunca da puntada sin hilo. Y este lunes el candidato socialista sabía a ciencia cierta que todas las miradas estaban puestas en las tres reuniones convocadas en el PSOE para sofocar el incendio interno desatado por la reforma constitucional exprés. Como también sabía que todo o casi todo lo que él dijera acabaría filtrándose a la prensa.

Por eso escenificó su papel con maestría y, en medio de la Ejecutiva Federal, tomó la palabra para decirle a su aún jefe de filas y presidente del Gobierno: "Yo no lo hubiera hecho así y así se lo dije al presidente, hubiera consultado al partido".

A primera hora de la tarde los teletipos ya recogían sus palabras textuales, filtradas con puntos y comas por su propio equipo por conveniencia. Puesto que todo forma parte de una estrategia electoral puesta en marcha ya hace tiempo, la de distanciarse lo máximo posible de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero este lunes Rubalcaba subió un peldaño más y, más que distanciarse, le quitó el puesto a Mariano Rajoy: se convirtió en el líder de la oposición a Zapatero en un asunto en el que el presidente ha ido de la mano con el del PP.

El estudiado alejamiento de Rubalcaba ha ido in crescendo desde que el 8 de julio anunciara su inmediata renuncia a sus cargos de vicepresidente primero del Gobierno, portavoz y ministro del Interior. Empezó por asegurar que él tenía la receta para combatir el paro obviando el detalle de que durante cinco años él formó parte del Ejecutivo que más trabajadores ha dejado en la cuneta; siguió por mostrar sus diferencias con la actuación de Interior en torno a la marcha laica pese a que él mismo había dirigido ese ministerio hasta hacía semanas; y, como gran traca -de momento-, lo de este lunes.

8/30/2011 12:05:00 a. m. 0 comentarios

sábado, 13 de agosto de 2011


Duran

 Duran pronostica una mayoría absoluta del PP y acusa a los socialistas de “arruinar” España

El cabeza de lista de CiU en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado este miércoles que el PP tendrá mayoría absoluta el 20 de noviembre y ha acusado al PSOE de “arruinar” el país.

En la primera jornada de preparación del programa electoral de CiU que tiene lugar en Begur (Gerona), Duran Lleida ha indicado que, en su opinión, “el Partido Popular va a tener mayoría absoluta”, algo que imposibilitaría a CiU participar en el futuro gobierno español.

“No nos vemos en el Gobierno, esta no es nuestra preocupación”, ha afirmado, antes de matizar que “lo que interesa en estos momentos es el pacto fiscal” y que “entrar en el gobierno o no, vendrá después”.

Según el principal candidato de CiU, su formación “es una garantía para salir de la crisis, como la tercera vía, y como la auténtica respuesta a una forma diferente de hacer política”. “Ante la grave situación económica y el sufrimiento de los ciudadanos, los dos grandes partidos del Estado, PSOE y PP, son incapaces de ponerse de acuerdo y hasta discuten en una cosa tan básica como es el terrorismo, cuando debería ser una cuestión de Estado”, ha argumentado.

Duran también ha considerado que “los socialistas han arruinado este país y desde Cataluña esto se ve muy claramente”, mientras que el PP “lo que haría es mortificarnos desde la perspectiva nacional”.

8/13/2011 12:32:00 a. m. 0 comentarios

E L B L O G D E G U T I

Enlaces Guti

dereinosa

vallecampoo

Enlaces

Conteúdo três

Conteúdo da caixa de rolagem Coloque aqui seu texto! ! !

El Diario de Guti